Desarticulado un punto de venta de heroína en este barrio de Valladolid
Con las drogas incautadas se podrían haber elaborado hasta 87 dosis.
29 septiembre, 2024 15:48Un hombre y una mujer han sido detenidos por la Policía Nacional dentro de una operación que se ha llevado a cabo contra la veta directa de estupefacientes a consumidores finales, desmantelando un punto de venta de heroína en el marco de la “Operación DANA”.
Esta modalidad se le conoce como “menudeo”. Los detenidos son responsables de un delito de tráfico de drogas en el barrio de la Circular de Valladolid.
Según fuentes de la Policía Nacional, han contado con informaciones acerca del detenido que indicaban la venta de estupefacientes en las inmediaciones de su domicilio en el barrio citado.
De esta manera, agentes especializados en este tipo de conductas delictivas procedieron a establecer una zona con varios dispositivos para la vigilancia de esta venta, identificando a las dos personas implicadas.
El varón ya había sido detenido en otra ocasión, en la “Operación ATREYU”, el pasado noviembre de 2023 por los mismos delitos.
Se observó que su pareja sentimental participaba en la venta en calles próximas a su domicilio, aunque en ocasiones escogía otros puntos de la ciudad, concertados previamente, y desplazándose hasta allí en patinete eléctrico.
Esta investigación se inició a principios del pasado mes de junio del año en curso, y aunque los agentes conocían a la perfección el modus operandi del hombre, han desarrollado el dispositivo de vigilancia de gran dificultad, tratando de buscar el momento idóneo para realizar el registro del domicilio.
En ese registro intervinieron un total de siete gramos de heroína, cinco gramos de cocaína, un gramo de speed, ocho de marihuana y 645 euros en efectivo.
Con esta droga intervenida se podrían haber elaborado hasta 87 dosis para la venta al menudeo, lo que alcanzaría un valor de 1.700 euros.
Finalmente, el principal investigado, el varón, ha sido puesto a disposición del Juzgado número Uno en funciones de la guardia de Valladolid, que ha decretado su ingreso en prisión. Por el contrario, la mujer ha sido puesta en libertad una vez escuchada su declaración.