Jaime Rodríguez, alcalde de Cigales; Dori Ruano; Mario Benito, organizador; Iñaki Gastón; y Gregorio Díez, concejal de deportes de Cigales.

Jaime Rodríguez, alcalde de Cigales; Dori Ruano; Mario Benito, organizador; Iñaki Gastón; y Gregorio Díez, concejal de deportes de Cigales. Ayuntamiento de Cigales

Valladolid

Iñaki Gastón y Dori Ruano acuden a 'La Cigales': 57 kilómetros y bicicletas clásicas de más de 40 años

La III Retrociclista “La Cigales” ha congregado a más de medio centenar de apasionados por las dos ruedas en Cigales. 

29 septiembre, 2024 17:10

La III Retrociclista “La Cigales” ha congregado este domingo a más de medio centenar de apasionados por las dos ruedas. Han recorrido 57 kilómetros por la Campiña del Pisuerga con sus reliquias, sus bicicletas clásicas, algunas con más de 40 años.

El pistoletazo de salida y la meta fue en la plaza Mayor de Cigales, en la que bicicletas con manetas de cambio en el cuadro, con cuadros de acero, pedales de rastrales o los clásicos maillots de Kas o Reynold, entre otros, no pararon de rodar por la comarca vitivinícola.

Entre todos sus participantes ha destacado la presencia del ex ciclista profesional vizcaíno Iñaki Gastón, un gran escalador en los 80, ganador de varias etapas de la vuelta España que ha militado en grandes equipos como Kas, Kelme, Cajastur, Reynolds o Mapei. También, fue escudero de Tony Rominger.

Además, ha acudido Dori Ruano, Campeona del Mundo del ciclismo en pista en 1998 y subcampeona en 1997, a la par que medalla de bronce en el campeonato del mundo del ciclismo en ruta en 2001. También, tres veces olímpica y este domingo ha formado parte del pelotón que ha llevado a estos apasionados por el ciclismo a la participación de esta marcha.

Participantes en la III Retrociclista La Cigales

Participantes en la III Retrociclista La Cigales Ayuntamiento de Cigales

Tanto el consistorio de Cigales como el de Trigueros del Valle, la Ruta del Vino Cigales, Cuevas Dueñas y la Asociación de Bodegas han colaborado para poder llevar a cabo este encuentro.

Desde su primer año, han apoyado la marcha que con cada edición congrega a más participantes de diversos puntos de la geografía española. Han venido participantes de todas las provincias de Castilla y León, también desde Toledo, Andalucía, Bilbao, Santander y Madrid.