Imagen de archivo de un camión con grúa de los Bomberos de Valladolid

Imagen de archivo de un camión con grúa de los Bomberos de Valladolid

Valladolid

Rescate de película en el incendio de una casa en Valladolid: tiran la puerta abajo para salvar a una mujer

Fue encontrada desvanecida en el salón. Tras ello, le intubaron y trasladaron en UVI móvil al Hospital Clínico de la ciudad con pronóstico grave.

29 septiembre, 2024 13:36

Una mujer de 76 resultó intoxicada por humo en la mañana del pasado domingo durante un incendio en su vivienda, situada en el número 18 del Paseo de San Vicente, en Valladolid. 

Según informó el 112 Castilla y León, el suceso tuvo lugar sobre las 11:49 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazaron los Bomberos de Valladolid y la Policía Local y Nacional de la ciudad. 

Al llegar Policía y Bomberos rescataron a la mujer en cuestión, que se encontraba atrapada en el interior de la casa, y solicitaron asistencia sanitaria para la misma, por lo que en el lugar se personó rápidamente una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. 

A su llegada, el personal sanitario atendió a la septuagenaria, que finalmente fue trasladada en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de la ciudad con pronóstico grave tras ser intubada. 

Funcionarios de la Policía Nacional fueron comisionados por la sala CIMACC del 091, después de recibir varias llamadas alertando de una fuerte humareda en la sexta planta del citado edificio. 

Y es que, cuando los agentes se desplazaron al lugar de los hechos, puedieron apreciar la densa columna de humo desde una distancia de 300 metros. 

Así, una vez allí, estos subieron rápidamente por las escaleras hasta la zona donde se situaba el origen del humo, escuchando en el interior de la vivienda incendiada la voz de una mujer pidiendo ayuda a gritos y diciendo que no encontraba las llaves de la puerta de acceso y que, por ello, no podía abrirla. 

En ese momento, los agentes entraron a otra vivienda de esa misma planta para intentar acceder a través del patio al domicilio en llamas, pero sin éxito, dado que la gran cantidad de humo les impidió hacerlo. 

Mientras tanto, se procedió a evacuar el resto de las viviendas de la sexta planta y las tres viviendas de la séptima y última planta. 

Según ha dado a conocer la Policía Nacional, en ese instante, los agentes que intentaban abrir la puerta de la vivienda en cuestión dejaron de escuchar las voces de la mujer pidiendo auxilio, por lo que, dada la urgencia de la situación, utilizaron un arriete de dotación policial para intentar derribar la puerta. 

Tras varios intentos, los policías consiguieron abrir la misma arrancándola de cuajo del marco. Si bien, no pudieron acceder, ya que el humo imposibilitaba por completo la visibilidad y también la respiración. 

Entonces, fueron los bomberos los que accedieron al domicilio con equipos de respiración autónoma y, pasado un minuto, salieron de la misma con la mujer en brazos, que fue en contrada desvanecida en el salón de la casa, con las llaves en la mano. 

Tras ello, los bomberos se centraron en sofocar el incendio, determinando el orgen en un armario de una galería, mientras que dotaciones de la Policía Local cortaron el paso en la calle por el riesgo de caída a vía pública de cascotes durante los trabajos de extinción. 

Pese a que los agentes actuantes inhalaron humo, afortunadamente, ninguno de ellos necesitó asistencia médica. 

"Gracias al trabajo en equipo, todos están a salvo", han expresado desde la Policía Local de Valladolid.