Los grupos municipales PSOE, PP, Vox y Valladolid Toma la Palabra, en el Ayuntamiento de Valladolid han aprobado en conjunto una declaración institucional para el mantenimiento de la planta de Bimbo en Valladolid en el pleno ordinario de este mes de septiembre, que se celebra este lunes.
Todo, después de la lectura del nombre de las mujeres que han fallecido víctimas de la violencia de género y antes de la lectura de dicha declaración institucional.
En dicha lectura se ha hecho referencia al anuncio “de manera repentina del cese de la actividad de la planta de Bimbo en Valladolid” sin “más justificación que la reorganización de la capacidad productiva del grupo”.
Ello supone un duro varapalo para la ciudad y para todas las familias cuya trayectoria vital ha estado ligada a una empresa, una fábrica de bollería que comenzó su actividad en el año 1973, hasta que Bimbo compró Panrico en 2015.
“Bimbo para Valladolid es algo más que el nombre de una marca conocida a nivel mundial. Es un medio de vida para 166 trabajadores que prestan sus servicios en la planta del Polígono San Cristóbal de manera directa desde hace más de 50 años” y “40 de manera indirecta que se van a ver afectados por el cierre inminente de la planta”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.
El primer edil ha asegurado que “más allá de que las decisiones tomadas pueden estar motivadas por factores complejos de estrategia empresarial”, desde el Ayuntamiento “también consideramos que hay decisiones que no pueden desligarse del factor humano que ha hecho grande a Bimbo”.
En la declaración institucional, el Ayuntamiento de Valladolid se ha comprometido a “apoyar el mantenimiento y el empleo directo e indirecto de la fábrica Bimbo en la ciudad”.
Además, el consistorio “se muestra dispuesto a colaborar con la empresa para evitar el cierre y buscar soluciones industriales alternativas que permitan la viabilidad de la planta” del Polígono de San Cristóbal”.
Mientras, que en el tercero de los puntos, el Ayuntamiento, colaborando con Junta, y Gobierno, a través del Ministerio de Industria y Turismo, se ha comprometido a establecer un frente común para mantener el tejido productivo y el empleo de Valladolid.
La moción ha sido aprobada por unanimidad.