Este sábado, 5 de octubre, la pequeña localidad vallisoletana, de 494 habitantes, de Pozaldez, se va a convertir en el epicentro de la diversión con la celebración de la esperada Pozalfest, que pasa por ser una fiesta de la cerveza que es ya tradición en el municipio.

Una edición que, como explican fuentes municipales, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, promete “ser más emocionante y vibrante que nunca, ofreciendo una jornada llena de actividades para todos los gustos”.

La fiesta va a arrancar a las 11.30 horas en las instalaciones deportivas municipales con la cuarta edición de la carrera y marcha popular que lleva el nombre de ‘Los 8 del Aturdo’. Un evento deportivo que se ha convertido ya en un clásico para los amantes del deporte y la naturaleza.

Después de que corredores y andarines disfruten de recorridos de 8 y 5 kilómetros respectivamente, explorando los paisajes de la localidad, a mediodía, los asistentes van a poder deleitarse con una “auténtica experiencia” Oktoberfest con la excelente cerveza Spaten.

También, todo el que acuda y se desplace hasta la localidad vallisoletana, podrá degustar sabrosas salchichas alemanas con su tradicional “chucrut”, en una combinación perfecta que va a traer un pequeño pedacito de Alemania hasta Pozaldez.

Habrá un ambiente festivo y tradicional en el lugar que nadie se puede perder. También se entregarán premios gracias a la generosidad de los diferentes patrocinadores del evento en unos sorteos y con unos premios que añadirán un toque extra de emoción y celebración a la jornada.

La música también tendrá un papel protagonista en la Pozalfest. El grupo "Con Trabancos", oriundo de Fresno el Viejo, amenizará la sobremesa con un concierto lleno de versiones poperas y rockeras. Su energía y talento prometen hacer bailar y cantar a todos los presentes, creando recuerdos inolvidables.

Toca pasarse por Pozaldez en un fin de semana que promete en la localidad vallisoletana.

 

Noticias relacionadas