Este próximo sábado, 5 de octubre, el histórico delantero croata Alen Peternac volverá a pisar el césped del estadio José Zorrilla. El considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del club blanquivioleta volverá al feudo pucelano para recibir un homenaje.
Con motivo de los 25 años que se cumplen de su última temporada como futbolista del Real Valladolid, el atacante croata recibirá el calor de la afición que tantas y tantas veces ha coreado su nombre.
Imagen de los carnés de abonados de este año, Peternac recibirá los aplausos de los seguidores pucelanos antes del encuentro ante el Rayo Vallecano, que se disputará a partir de las 18:30 horas.
Peternac llegó a jugar con el Real Valladolid un total de 167 partidos oficiales, en los que anotó la cifra de 59 goles, lo que le convierten en el máximo goleador del Pucela en la Primera División española en toda su historia.
El croata arribó a Valladolid en el verano de 1995, con 23 años, y tras superar el periodo de prueba se afianzó en la disciplina blanquivioleta hasta convertirse en la leyenda que todavía a día de hoy se le considera.
Su mejor temporada, con respecto a datos, fue el año de su debut, en la campaña de 1995/1996, en la que anotó 23 goles en la competición doméstica.
Esta es la mayor cifra que un jugador del Real Valladolid ha logrado en una sola temporada.