Encontrar el lugar más accesible no es tarea fácil, pero sí el propósito de los vallisoletanos.
Y es que el concurso Valladolid para Todos ha publicado este martes, 1 de octubre, la lista de los diez recursos turísticos finalistas de su concurso. Y se han colado los que han sido más valorados como inclusivos por los vallisoletanos.
Ahora, los diez pelean por convertirse en el más accesible de la ciudad. Entre los finalistas hay distintos sectores, bien sean restaurantes, museos, iglesias, hoteles o zonas de paseo.
En concreto se trata del restaurante Eh Voilá!, el restaurante Entretierras, ubicado en Urueña, o la Granja Escuela y Albergue Las Cortas de Blas, en la localidad de Villalba de los Alcores.
También destaca el Museo de la Ciencia, el Mercado del Val, la Iglesia de San Pablo, el hotel Zenit El Coloquio o la embarcación Antonio de Ulloa, en Medina de Rioseco.
Por otro lado, los vallisoletanos han valorado muy positivamente también el Monasterio de Santa Clara, en Tordesillas, y el famoso Campo Grande, el corazón de la ciudad del Pisuerga. Un espacio perfecto para poder pasear rodeado de naturaleza que cuenta con todas las facilidades.
En este sentido, hace unas semanas, la asociación Valladolid para Todos lanzaba un concurso para encontrar el establecimiento o recurso turístico más inclusivo de la provincia.
"El objeto era promover la inclusión, reconocer los espacio o actividades que han implementado medidas para garantizar que todas las personas puedan disfrutar de su tiempo de ocio", expresaban.
Un concurso en el que aún se puede participar -hasta el 6 de octubre a las 23:59 horas- a través de www.valladolidparatodos.es. El nombre del ganador se anunciará el próximo 7 de octubre.