La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado, en su sesión de este martes, 1 de octubre, la concesión directa de dos parcelas dentro del Programa ‘Constelación’ a favor de Somacyl.

Todo para la construcción de un total de 202 viviendas colaborativas en régimen legal de protección destinadas al alquiler social, especialmente para jóvenes, de forma que estas viviendas se incorporen al parque público de viviendas en alquiler de la Junta de Castilla y León.

En concreto, se trata de la Parcela 5 del Programa en el Sector AOE 43 ‘Huerta del Rey 2’, en la calle Mieses, en la que se levantarán 50 viviendas colaborativas, y la Parcela 31, en el Sector IA-37 ‘Parque Alameda’, en el campo Charro, donde se van a construir otras 152 de este tipo.

La valoración económica de la parcela en la calle Campo Charro objeto de concesión se ha cuantificado en 3.522.342 euros, y la de la parcela en la calle Mieses asciende a 1.058.361 euros.

En la calle Campo Charro, la parcela objeto de concesión es una parcela de titularidad municipal calificada en el planeamiento vigente como Equipamiento Docente público en línea con el uso dotacional original establecido para la misma en el Plan Parcial ‘Parque Alameda’, por el que fue inscrita como bien de dominio público en el inventario general el 15 de mayo de 1995.

En lo que respecta a la parcela de la calle Mieses, también de titularidad municipal, está calificada en el planeamiento vigente como Equipamiento General Público, resultante de la segregación de la parcela municipal en el ámbito de ‘Las Eras’ (11-289) e inscrita como bien de dominio público en el inventario general el 24 de enero de 2012.