El Ayuntamiento de Tordesillas ha lanzado una nueva campaña bajo el lema 'no me avergüences' para concienciar a los vecinos sobre la limpieza de excrementos y orines de los perros en las calles.
Una nueva iniciativa con la que buscan recordar la obligación de recoger estos desechos y ofrecen consejos para el lavado de orina en las calles. "Puede limpiarse fácilmente con una botella con agua y vinagre, agua y agua oxigenada o agua jabonosa", recuerdan.
El Consistorio pretende incidir en "la conciencia de los propietarios de canes para mejorar la salubridad de las calles". Asimismo, informan de que promoverán una modificación de la ordenanza municipal que contemple el endurecimiento de las acciones.
Estas podrán llegar hasta los 1.500 euros en función de la gravedad o reincidencia de los comportamientos. En estos momentos, las infracciones leves por este tipo de acciones es de 600 euros.
Desde el Ayuntamiento llevarán a cabo distintas campañas informativas a pie de calle con los propietarios de los perros y se trasladarán también a los centros educativos.