El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado la absolución de un hombre de más de 30 años que había sido acusado de agredir sexualmente a una menor de 17 con la que había tenido relaciones la misma tarde en la que entablaron una amistad en una localidad de Valladolid.

El alto órgano judicial de la Comunidad ha desestimado el recurso de la acusación particular que había sido impugnado por la defensa y el Ministerio Fiscal contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid que igualmente había absuelto al hombre.

Los hechos se remontan al mes de abril de 2023, cuando acusado y menor entablaron una relación de amistad tras coincidir en un partido de fútbol que se estaba disputando en la localidad de la provincia de Valladolid.

A raíz de ahí, pasaron la tarde juntos, acompañados por el hermano de la menor y unos amigos, bebiendo y jugando a juegos de retos de tipo sexual en un establecimiento hostelero. En un momento dado, acusado y menor mantuvieron relaciones sexuales en los baños del local.

Ante la tardanza de su regreso, el hermano de la menor acudió hasta los aseos para ver que estaba ocurriendo, pero el acusado le invitó a que se marchara. En ese instante, la relación sexual se interrumpió y la menor le trasladó al acusado que se sentía mal por lo ocurrido.

Ya en sus respectivos domicilios, esa misma madrugada, el hombre y la menor mantuvieron conversaciones vía Whatsapp sobre lo sucedido, señalando ésta segunda que "no se preocupara, que todo estaba bien", según la sentencia a la que ha accedido este periódico.

Fue al día siguiente cuando la menor decidió contar lo sucedido a su novio y a su familia, además de denunciar al hombre. Finalmente, la Audiencia Provincial entendió que las relaciones habían sido consentidas.

Conclusión ratificada ahora por el TSJCyL que ha desestimado el recurso de la acusación particular contra el hombre que venía siendo acusado de un presunto delito de agresión sexual con acceso carnal y que ha sido finalmente absuelto.