La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación Usanza, ha detenido a una vecina de la ciudad por un presunto delito de estafa y simulación de delito.
Según han confirmado desde el Cuerpo, el inicio de la investigación se remonta a principios de agosto, una vez que una mujer denunció falsamente haber sufrido un robo de un iPhone, valorado en 1.200 euros, en el centro comercial Río Shopping.
Entonces, los agentes encargados del caso llevaron a cabo gestiones con diversas compañías para esclarecer los hechos.
Así, tras recibir y analizar los datos relacionados con el número de identificación del dispositivo sustraído, se consiguió localizar un número de teléfono utilizado en los días posteriores al presunto robo y cuyo titular resultó ser, precisamente, el marido de la denunciante.
Del mismo modo, descubrieron que la denunciante contaba con un seguro de robo del móvil, proporcionado por su compañía telefónica, que le llegó a entregar un nuevo dispositivo.
Pero es que un año antes también denunció hechos similares, consiguiendo que su compañía le entregase otro terminal.
Por todo ello, una vez reunidas todas las pruebas del hecho delictivo, la Guardia Civil se procedió a localizar a la denunciante, así como a su posterior detención por un delito de estafa y simulación de delito.
Las diligencias ya han sido entregadas al Juzgado de Guardia de Valladolid.