El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha otorgado el perdón a los dos jóvenes a los que denunció por proferir insultos contra él mientras paseaba por Valladolid en verano de 2022, según informa Ical. 

Un hecho que cancela el juicio que estaba previsto para este jueves, 3 de octubre, en la capital vallisoletana. Puente se acogió a la prerrogativa de perdonar a los acusados, lo que conlleva la extinción de la acción penal contra ellos.

Todo sucedió durante una tarde de julio mientras estaba dando una vuelta por la zona de La Antigua, cuando aún era alcalde de Valladolid, y, en ese momento, dos jóvenes le insultaron.

"Eres un pederasta, te follas a menores", fueron algunos de los ataques verbales que recibió. En ese momento, el exregidor vallisoletano intentó ir hacia ellos, pero fue su pareja la que se lo impidió.

Sin embargo, procedió a ir detrás de ellos mientras alertaba a la Policía Municipal que, rápidamente, se presentó en la zona y pudo detener a uno de los implicados, mientras el otro no fue detenido hasta un tiempo después. 

El juez entendió que se trataba de un delito de injurias y calumnias. Ambos mantienen que no fueron los que profirieron los insultos y que, simplemente, se limitaron a reírse cuando otras personas manifestaron estos ataques verbales.

Un perdón que, finalmente, provoca que se cancele el juicio que iba a tener lugar durante la mañana del 3 de octubre en el Juzgado de lo Penal número 1 de Valladolid.