La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un hombre por un presunto delito contra la salud pública el pasado 27 de septiembre.
La detención se desencadenó a consecuencia de numerosas denuncias anónimas que se recibieron en dependencias policiales de Valladolid.
En estas informaban de que en San Martín de Valvení, una localidad de la provincia, donde había un solar con una construcción en ruinas, se apreciaban numerosas plantas de marihuana en la zona de la azotea.
Asimismo, garantizaban que estas también desprendían un fuerte olor. Los investigadores policiales comenzaron con las pesquisas para averiguar quién era el propietario.
En la parcela encontraron una construcción en estado de abandono y pudieron corroborar que en la azotea se encontraban las plantas de marihuana. Motivo por el cual empezaron con discretas vigilancias.
Gracias a las mismas, descubrieron que era el hijo del propietario de la parcela quien acudía a controlar la plantación.
Los investigadores lograron detenerle y le imputaron un delito contra la salud pública. En la azotea había 14 plantas de marihuana en estado óptimo de floración.
La droga obtenida de estas plantas hubiera alcanzado un valor aproximado de 73.000 euros entre los consumidores en la calle.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial este martes y fue puesto en libertad con cargos.