Al Taglio es una pizzería que ha nacido después de pasar por diferentes países como Estados Unidos, Argentina y España y conocer su gastronomía y también su cultura. Pasa por ser un concepto nuevo de pizza que no existe en Valladolid. Nuestro pilar es la masa, la calidad de los ingredientes y su forma de combinarlos”, asegura la pareja.

Él, Tony Morales, de 32 años. Ella, Lesly, de 33. Nacieron en Chiquimula, en Guatemala, y después de dar muchas vueltas por todo el mundo han acabado en la ciudad del Pisuerga para abrir su negocio, una pizzería que lleva el nombre de Al Taglio (@altagliopizzza en Instagram).

Tony suma 9 años en el mundo de la hostelería y su mujer cuatro. Él es amante de la lectura y del deporte. A ella también le gusta hacer ejercicio, cocinar, escuchar música y ver películas. Desde el 5 de septiembre intentan dar el mejor servicio en la calle Lepanto número 3 de Valladolid tras una multitudinaria apertura.

Una pareja emprendedora

“Ambos llegamos a Valladolid el 20 de abril del 2023. Deseábamos trabajar en España e intentar emprender nuestro propio negocio porque ambos compartimos una gran pasión por la cocina, pero decidimos enfocarnos en la pizza que es algo que tiene una gran aceptación”, explica Lesly en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Ella es licenciada en Trabajo Social en la Universidad Mariano Gálvez y también profesora. Él es abogado y graduado en la Universidad de Buenos Aires, en Argentina y tiene un MBA en la Universidad de Valladolid. Formación y cultura tienen, nos atreveríamos a decir que mucha.

Tony afirma, hablando del buen hacer de su mujer en la cocina, que los platos de Lesly son “más tradicionales” y “representan a la gastronomía guatemalteca y mexicana” pero, en esta ocasión, han decidido apostar por la pizza.

Todo, hasta el hecho de abrir su propio negocio.

la Gustosa, con bacon y ciruela pasas. la Gustosa, con bacon y ciruela pasas Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Apertura y un menú del día a sólo 7 euros

“Abrimos el pasado 5 de septiembre de 2024. De momento, solo somos nosotros dos como empleados. El local mide 107 metros cuadrados y vendemos pizza al corte, al estilo Roma, con esas deliciosas pizzas cuadradas”, nos cuenta Tony.

Un local que se ubica en la calle Lepanto número 3 de la ciudad del Pisuerga y que buscó un nombre sencillo, corto y original como es ‘Al Taglio’ que significa “al corte” y que tiene ese aroma italiano tan a valorar en cualquier pizzería.

“Hasta el momento ofrecemos pizzas elaboradas con masa crujiente, de elaboración propia, combinando sabores de Estados Unidos, Argentina y España”, asegura Lasly.

Pizzas como Las Batallas, con albóndigas, jamón, bacon y pepperoni pero que hay de distintos sabores que empiezan a hacer las delicias de los clientes, que llegan al lugar, principalmente guiados por el boca a boca.

“Contamos con un menú del día, una pizza individual con bebida a siete euros”, añaden.

“La Brava” con pollo, salsa roquefort y salsa brava, y la segunda Las Batallas, por el nombre del barrio donde está ubicada la pizzería. “La Brava” con pollo, salsa roquefort y salsa brava, y la segunda Las Batallas, por el nombre del barrio donde está ubicada la pizzería

Expandirse

“Nuestro objetivo pasa por expandir nuestro concepto de pizzas a nuevas tiendas de Castilla y León. Buscamos crear un concepto único y diferente de pizza en el que la calidad y la elaboración propia sean los pilares de nuestra comida”, finaliza Tony.

Seguro que, a base de esfuerzo y trabajo, acaban consiguiendo todo lo que se propongan tras una nueva apertura en Valladolid que está siendo un éxito.

 

Noticias relacionadas