El operador de trenes de Alta Velocidad, OUIGO, va a abrir el próximo miércoles, día 9 de octubre, a las 11:00 horas una ventana de billetes para viajar de lunes a domingo por la ruta entre Valladolid, Segovia, Madrid-Chamartín, Cuenta, Albacete y Alicante, que será posible desde el 15 de diciembre del año en curso hasta el 29 de junio de 2025.

Así, OUIGO el próximo 18 de octubre abrirá a la venta también una nueva conexión sin trasbordos entre Valladolid y Valencia, con una duración de poco más de tres horas. También conectará Segovia con Valencia en poco más de dos horas y medias.

De esta forma, el operador de trenes va a reducir sus tiempos de conexión entre Castilla y León y el Mediterráneo. Además, estos billetes se van a poder adquirir para viajar desde las mimas fechas, del 15 de diciembre de 2024 al 29 de junio del próximo 2025.

La compañía ya unía Valladolid con Madrid en una hora, y con la ciudad segoviana en 32 minutos. Pero esta línea va a incluir un servicio directo con Alicante en unas tres horas y 44 minutos, sin tener que hacer transbordos.

De igual manera, esta ruta va a permitir llegar hasta Albacete desde Valladolid en sólo dos horas y 46 minutos y hacia Cuenca en dos horas y 18 minutos.

A partir del miércoles, 9 de octubre, OUIGO va a poner también en venta billetes con destino Madrid-Chamartín y Murcia en las mismas fechas, con paradas en Albacete y Elx/Elche; y Madrid–Chamartín y Valencia, con parada en Cuenca.

Precios

La compañía sacará estos billetes que parten con un precio desde 9 euros, con una tarifa fija de 7 euros para menores de entre 4 y 13 años, además será gratis para niños de hasta 3 años, siempre acompañados de un adulto.

Los billetes van a estar disponibles como es habitual tanto en el sitio web de OUIGO, como en su aplicación móvil.