VÍDEO | Mojados abre a lo grande sus fiestas con un gran desfile y un especial pregón
La localidad vallisoletana ha dado, este jueves, el pistoletazo de salida a unos festejos que tienen de todo y que prometen hacer las delicias de los asistentes
3 octubre, 2024 22:22Noticias relacionadas
“La importancia de las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario es muy grande. Son días para juntarnos con amigos, familiares y pasar unas jornadas de diversión en comunidad”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, el alcalde de Mojados, Adolfo López.
Desde hoy y hasta el 13 de octubre se van a vivir días de fiesta y con mucha diversión. El consistorio de la localidad vallisoletana ha programado un amplio elenco de actividades, para todos los públicos, para que tanto vecinos como forasteros se lo pasen en grande.
“La diversión va a estar asegurada para todas las franjas de edad. Estamos muy satisfechos por haber podido programar todas estas actividades que serán disfrutadas por mayores y pequeños”, añade el regidor.
Desde el consistorio han querido destacar, en la elaboración de un programa que tiene de todo, la “implicación de las peñas” y actividades que llaman la atención de todos como pueden ser los encierros, los conciertos o la participación de diferentes charangas.
“El jueves es un día muy importante para Mojados y sus fiestas ya que daremos el pistoletazo de salida a la programación con la coronación de reyes y reinas y con la participación de la Virgen, que saldrá en procesión”, ha añadido Adolfo López.
Desde las 18.30 horas se ha llevado a cabo la recepción de autoridades, reinas y reyes 2023, quintos y público en general que han estado acompañados por la Banda de Música ‘El Pendón’, que van a recoger a las nuevas reinas y a los nuevos reyes de sus domicilios.
A eso de las 20.00 horas se ha celebrado la procesión de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario, desde su actual ubicación y hasta la Iglesia de Santa María, donde va a residir durante todos estos festejos.
La tarde avanzaba y a las 20.30 horas se ha producido el izado de bandera en la Plaza de Castilla y, a continuación, en la Plaza de San Juan, se ha procedido a la coronación de las reinas y reyes de las fiestas de 2024.
Lucía Zarzuela de Aguinaga, Carla Catalina Núñez, Lucía de la Calle Hernández, Juan Amo Yuguero, Samuel López Poncela y Alejandro Martín Herguedas, han tomado el relevo, antes de un momento clave y que ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas con el pregón.
“Hemos elegido a Maximina Jorge Núñez, una mujer feminista y empoderada antes de que estos términos se pusieran de moda. Ha estado dedicado al servicio público de forma altruista desde hace más de 40 años. Incansable impulsora de la cultura en Mojados”, ha añadido el alcalde de Mojados.
El acto, emotivo, tras las palabras de Maximina, ha estado amenizada por la Coral ‘Villa de Mojados’. Después, se ha celebrado un vino español para todos los asistentes en la Sala de Exposiciones del Círculo Cultural Auditorio.
“Esperamos que todo el mundo disfrute de las fiestas. Que olviden los problemas, pero con respeto. Que se comporten bien y que también tengan respeto al toro, a las personas y al mobiliario municipal. Eso es lo importante”, finaliza el alcalde.
Mañana la diversión sigue como pueden ver en el programa:
Una pulsera centinela pionera
Mojados se convierte en el primer municipio en lanzar una innovadora medida de seguridad para proteger a sus ciudadanos y visitantes: la “pulsera centinela”, un dispositivo diseñado para detectar la presencia de drogas en las bebidas y prevenir casos de sumisión química, estará disponible de forma gratuita en el punto violeta de la localidad durante sus fiestas patronales.
La pulsera centinela es una herramienta revolucionaria que permite a los usuarios comprobar de manera sencilla y discreta si su bebida ha sido adulterada con drogas, proporcionando una capa adicional de seguridad durante las fiestas, eventos y salidas nocturnas. Basta con sumergir un extremo de la pulsera en la bebida y, en pocos segundos, el dispositivo alertará al usuario si se detecta alguna sustancia nociva.