Caja Rural de Zamora y VRAC Quesos Entrepinares han escenificado este jueves su "matrimonio" tras años de "noviazgo" en la renovación del convenio de patrocinio oficial para esta temporada 2024/2025. "¿Qué sería del deporte de Valladolid sin su apoyo?", se ha preguntado el presidente del club, Jorge Calleja 'Hollister'.

Para el máximo mandatario de uno de los clubes de rugby referentes de nuestro país, el apoyo de Caja Rural de Zamora es clave para el "impulso" de los proyectos que necesitan "este tipo de mecenas". "El mecenas del rugby en Valladolid es la Caja Rural de Zamora", ha destacado.

Narciso Prieto, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la entidad bancaria, ha recordado que llevan ya varios años unidos al VRAC y ha recordado que desde su llegada a Valladolid, hace 16 años, decidieron desplegar el "desarrollo de lo que entendemos como una caja local".

Asimismo, ha destacado que el VRAC "solo nos ha puesto facilidades" y han desarrollado una "relación profesional en la que existe un tremendo respeto", pero también, "con el tiempo, una relación personal y humana".

Una relación que también han extendido al resto del colectivo y grupo de empresas que se encuentran en torno al club. "Vinimos para quedarnos", ha incidido Prieto. Por ello, el directivo de Caja Rural de Zamora ha querido agradecer directamente a los vallisoletanos, ya que la entidad "crece cada día".

"Nos pusimos la camiseta del lugar donde estamos. Nos sentimos muy cómodos en Valladolid y nos sentimos de Valladolid", ha subrayado Narciso Prieto. Por eso, están "seguros" que la entidad va a dar "muchas satisfacciones" al deporte de la ciudad del Pisuerga y su provincia.

Presentación del patrocinio oficial de Caja Rural de Zamora al VRAC para la temporada 24/25. Miriam Chacón Ical

Prieto ha calificado la Caja Rural de Zamora como un lugar de "gente llana, sencilla, que sabe cómo tratar las cosas y relacionarse". Y es "fruto del esfuerzo y el sacrificio" de donde vienen los "éxitos". Para la entidad la "suerte es importante, pero hay que buscarla".

Palabras que ha hecho extensivas al VRAC, club al que considera Prieto que "está a la altura del compromiso" y de lo que representa en Valladolid, Castilla y León y España. "Es una suerte poder presumir de que Valladolid es el centro del rugby de este país", ha sentenciado.

Hollister ha incidido en que sin patrocinios como el de Caja Rural de Zamora estos proyectos "no serían viables" y ha recalcado que van "muy de la mano" junto a la entidad bancaria en "todo lo que tiene que ver con los valores".

"Uno de ellos es la cercanía, esa humildad con la que intentamos ir a los sitios, pero con ese punto de excelencia para tratar de ser los mejores", ha subrayado el presidente del VRAC.

Lanzaderas para el derbi

Este próximo domingo, 6 de octubre, el Ayuntamiento de Valladolid activará las lanzaderas directas desde la ciudad hasta los campos de Pepe Rojo, donde se disputará el derbi entre el VRAC y el Rugby El Salvador.

Tal y como ha avanzado Hollister, estos autobuses partirán de Vallsur una hora antes del partido y harán una ruta, que darán a conocer estos días. A su juicio, esta es una forma de "visibilizar la importancia del rugby" en Valladolid.

Obras Pepe Rojo

Preguntado por los medios de comunicación, el presidente del VRAC ha demostrado su compromiso ante la falta de movimientos por parte del Ayuntamiento de Valladolid para ejecutar obras de mejora en los campos de Pepe Rojo.

Como ya sucede con el estadio José Zorrilla, paralizada la promesa del alcalde, Jesús Julio Carnero, para su reforma, Hollister ha explicado que por "temas presupuestarios" no se ha podido ejecutar la obra acordada en el "plazo previsto".

No obstante, espera que en la próxima visita de Carnero y la concejala de Deportes, Mayte Martínez, "sean conscientes de esas mejoras que son urgentes en las instalaciones".

Y es que Hollister ha subrayado que han pasado de "tener las mejores instalaciones de rubgy del siglo XX a unas que no son acordes al siglo XXI". "Nos están adelantando por la derecha otras ciudades", ha avisado.

Precisamente, ha advertido de que los campeonatos de España de categorías inferiores ya "se están poniendo en riesgo".

Noticias relacionadas