El delicioso 'Postre de la salud mental' ha regresado a Valladolid de la mano del prestigioso chef Estrella Michelín, Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La Botica de Matapozuelos, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el próximo 10 de octubre y con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la sociedad.
La asociación El Puente Salud Mental Valladolid ha celebrado una masterclass con el chef en la Escuela Internacional de Cocina, en la que participantes de los diferentes talleres de cocina que organiza la entidad han elaborado junto a él el denominado 'Postre de la salud mental'.
Según recuerda la asociación, la idea del postre nació el año pasado y, coincidiendo con las celebraciones previstas para este año, la entidad ha apostado por replicar el postre junto a su autor.
Fue en la tarde del pasado jueves cuando los participantes "lo dieron todo y se entregaron al máximo" en la elaboración de este postre, con las nueces, el chocolate, la cúrcuma y los frutos rojos como principales ingredientes.
Y es que, tal y como ha señalado el chef, son todos "alimentos que tienen la capacidad de hacer sentir mejor a las personas y de encontrarse mejor consigo mismas".
"La alimentación tiene el poder de cambiar, de hacernos sentir mejor, por lo que están muy vinculado a la salud mental", ha añadido.
“Celebrar la salud mental a través del arte de la cocina y hacerlo, una vez más, con la colaboración de Miguel Ángel, un chef tan reconocido, es para nosotros una oportunidad única y un impulso y motivación para las personas con las que trabajamos”, ha explicado Raquel Barbero, presidenta de El Puente Salud Mental Valladolid.