Una vecina centenaria ha recibido un bonito homenaje de su pueblo: Íscar. Rosario Muñoz Cabrero cumplía 100 años y la localidad vallisoletana ha querido ser partícipe de este día tan importante.

El alcalde de Íscar, José Andrés Sanz, junto con la concejala de Cultura y Turismo, Rebeca Rico, han organizado este emotivo encuentro en la Casa Consistorial con sus hijos, nietos, biznietos y amigos.

"Ha sido siempre una mujer muy familiar y alegre", recuerdan. Rosario ha tenido muchos oficios a lo largo de los años. Fue trabajadora del campo, de la fábrica de Achicoria y también niñera de Luisa Cabrejas y Jesús Velasco. 

No solo eso, sino que también trabajó de sirvienta para la familia de Marcial Velasco y María; y a sus 26 años se casó con Ventura Caviedes y tuvieron tres hijos: Joaqui, Carlos y Rosa.

Actualmente, tiene cinco nietos y tres biznietos. Y, desde hace tres años, Adriana -su cuidadora- forma parte de su familia. 

"Rosario ha sido y es una persona muy cariñosa, alegre, cercana, contadora de anécdotas y tradiciones", expresan. 

Ahora, la iscariense puede presumir de haber llegado a los 100 años y, lo más importante, rodeada de todos sus seres queridos, con los que va a disfrutar de un día único. 

"Llega a sus cien años con su mejor sonrisa, como siempre la hemos conocido en Íscar", aseguran desde el Consistorio.