Los cortes de tráfico parecen estar a la orden del día en Valladolid desde hace unos meses. Y este lunes se suma uno más que permanecerá hasta final de año. 

En este caso, se trata de una céntrica calle de la ciudad del Pisuerga. Concretamente de Veinte de Febrero, entre el Paseo Isabel la Católica y la calle María de Molina. 

Un corte que se produce debido a las obras de rehabilitación del teatro Lope de Vega y que mantendrá esta vía cerrada hasta el 31 de diciembre, según ha anunciado la Policía Municipal de Valladolid a través de su cuenta de X. 

Los vehículos que tengan que entrar en los vados de la zona, podrán hacerlo por la Calle Pedro Niño, es decir, por la zona de la Plaza Santa Ana. Allí tendrán una vía abierta para adentrarse en los parking. 

Unas obras que se suman a las múltiples que hay por toda la ciudad. Entre ellas, la del túnel de Labradores, que permanecerá hasta el 9 de noviembre o el viaducto Arco de Ladrillo, hasta abril de 2025.

También permanece cortada la Calle Rondilla de Santa Teresa. O la Avenida Miguel Ángel Blanco y la calle Joaquín Velasco Martín. No quedan exentas las calles de algunos barrios como García Valladolid, Mariano García Abril, Amadeo Arias o Juan de Juni.

A todo ello, se le suman las obras de reurbanización e instalación de carril bici en la VA-20 y en la VA-30, lo que complica el tráfico en la entrada a la ciudad del Pisuerga.