Las banderas del Ayuntamiento de Traspinedo ondean a media asta por la muerte de su vecino Valentín

Las banderas del Ayuntamiento de Traspinedo ondean a media asta por la muerte de su vecino Valentín

Valladolid

Traspinedo llora la muerte de su vecino Valentín, el hombre de 72 años asesinado en Aranda por su yerno

La localidad vallisoletana ha guardado un minuto de silencio en su memoria: "Estamos consternados y dolidos".

6 octubre, 2024 16:52

Noticias relacionadas

Traspinedo llora la muerte de su vecino Valentín López, natural del municipio, que fue asesinado a manos de su yerno en Aranda de Duero.

Un trágico suceso que tuvo lugar la tarde del jueves, 3 de octubre, cuando encontraron el cadáver de la víctima con signos de criminalidad realizados con un arma blanca. 

La detención se produjo durante la tarde del viernes en una zona rural de Carabias (Segovia). Cuando el hombre se vio cercado, opuso una fuerte resistencia llegando a embestir con su coche a los vehículos policiales y provocando heridas a tres agentes.

Un terrible suceso que ha conmocionado a Aranda de Duero, lugar donde se produjo el suceso, y también a Traspinedo, el pueblo natal de la víctima. 

Por este motivo, una multitud de vecinos, y representantes de la Corporación municipal, se han reunido este domingo a mediodía junto a su vivienda, en la Calle Mayor de la localidad vallisoletana.

"La Corporación Municipal de Traspinedo transmite las condolencias y el más sentido pésame a familiares y amigos de Valentín López, asesinado el Aranda de Duero en un trágico suceso", expresaban por redes sociales. 

Un pueblo que se encuentra "consternado y dolido" y donde esta mañana se podía ver aún el asombro de este suceso en las caras de quienes han podido compartir momentos con él. 

Las lágrimas y el silencio abrumador invadían las calles de la localidad a las 12:30 horas. Mientras todos tenían la mirada puesta en su casa. Las banderas del Ayuntamiento ya ondean a media asta y lucen el crespón negro en señal de duelo. 

Un minuto de silencio para recordar a un vecino "muy querido" que solía pasar algunas temporadas en su pueblo de Valladolid. Un duelo que también se ha vivido en Aranda de Duero. 

El municipio burgalés guardaba un minuto de silencio este sábado frente al Ayuntamiento y, este domingo, se realizará el velatorio. 

Precisamente, en el hospital de la localidad, se encuentra el yerno. Este tuvo que ser reducido con la ayuda de una 'taser' tras la resistencia que opuso al ver a los agentes. Y está pendiente de pasar a disposición judicial.