Bares hay muchos en Valladolid. Por eso, si emerge uno nuevo tiene que ofrecer algo diferente. Y eso es lo quiso hacer desde el primer momento Arturo con su ‘La Carnicería’, en pleno corazón del barrio de Las Delicias.
Un bar con gran éxito donde la peculiaridad es su gran surtido de tapas gratuitas y por el mostrador que es el de una carnicería tradicional.
Su nombre es toda una declaración de intenciones y no miente. Hay jamones colgados del techo, y, por supuesto, tiene el tradicional mostrador que se puede ver en una carnicería. Y no puede faltar, el aparato para coger turno.
Sí, el típico papelito con el que hacer cola y saber cuándo te toca. Aquí no de preguntar quién es el último, se lleva. “Todos los bares tienen algo especial, el nuestro destaca por tener un gran mostrador de una carnicería tradicional, repleto de tapas”, comenta Arturo Santos a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León.
Santos no olvida las raíces y que sirven para explicar el nombre del lugar. “Nosotros tenemos una fábrica de embutidos y sala de despiece en Santovenia, llamada Santos de Ávila, dónde distribuimos al por mayor y atendemos al público.
“La idea surgió ya que al disponer de nuestros propios productos y no haber intermediarios, pensamos que podríamos ofrecer una tapa gratis, abundante y de calidad”.
La Carnicería ha llegado a Las Delicias para dar a la hostelería del barrio un aire de oxígeno. Cientos de vecinos pasan por este lugar que se ha convertido ya en un referente. Situado en la calle Embajadores, detrás de la plaza del Carmen, la acogida no ha podido ser mejor.
“Estoy muy contento, la verdad es que hemos tenido una buena acogida por parte de los clientes y hemos trabajado bastante”.
Una visita
Nada más entrar por su gran puerta, se pueden ver colgados del techo numerosos jamones de primera calidad que piden a gritos cortarlos y elaborar una tapa para conquistar el paladar de los clientes.
A la izquierda de la barra, un mostrador clásico de una carnicería tradicional donde se venden chorizos ibéricos.
Y en el centro, una oleada de suculentos pinchos de todo tipo. Así es la bienvenida del bar 'La Carnicería' y que abrió sus puertas hace nueve meses.
Aquí puedes saborear los mejores vinos de la zona, una cerveza bien fresca, y todo ello acompañado de Mini hamburguesas de cerdo ibérico, tostas de embutido, queso o torreznos, salchichas de gran tamaño. Y sí, todo gratis.
No es capaz de dar una cifra de tapas que se puedan dar en una semana, ya que “depende de muchos factores, el tiempo, las fiestas, el fin de mes… pero en general estamos contentos”, asegura.
“Tenemos clientes de todo tipo, desde grupos de jóvenes, familias, hasta señores de toda la vida del barrio, que no perdonan hacernos una visita cada día”, analiza el propietario cuando se le pregunta por el perfil de la gente que visita La Carnicería.
Y por supuesto, ya piensa en el futuro, pero de momento “poco a poco”. La idea que tiene Arturo es la de “crecer”, pero antes “hay que terminar de introducir algunas ideas que tenemos en mente para este bar”.