El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha vuelto a cargar, a través de un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León, contra el equipo de Gobierno que forman PP, Independientes por Laguna y Vox, en la localidad vallisoletana.

“Se está convirtiendo en la tónica general. La convocatoria de plenos extraordinarios del equipo de Gobierno con el consiguiente gasto de tiempo y dinero para las arcas municipales”, han asegurado desde el PSOE.

En esta ocasión, apuntan, “se ha celebrado un pleno extraordinario para la aprobación de la adecuación retributiva singular y excepcional al II Plan de Igualdad con prisas y sin rigor”.

El Grupo Municipal Socialista asegura que “las prisas” llevaron al Equipo de Gobierno a “presentar a la Comisión Informativa sin informe previo y preceptivo de Secretaría” ya que “no se dio traslado a la Secretaría General del Ayuntamiento del expediente en plazo reglamentario”.

Apuntan que “su falta de rigor supuso que dicho informe no se incorporara al expediente hasta la convocatoria del pleno del 2 de octubre”.

La Secretaría General del Ayuntamiento indica, según los socialistas, que este hecho “no solo es un acto anulable si no que es nulo de pleno derecho”, advirtiendo que, lo que traen a aprobación por el pleno “no se ajusta a la legislación aplicable ni en la forma ni en el fondo”.

Además, advierten a los concejales de su “responsabilidad en caso de aprobarse”.

El Grupo Municipal Socialista está de acuerdo, apuntan, “con el incremento salarial y adecuación de las retribuciones de los y las trabajadoras del Ayuntamiento de Laguna de Duero, siempre y cuando sea legal”, añaden.

Afirman que “no se puede ser cómplice de una ilegalidad” ni “consentir que se culpe a la intervención municipal y a la Secretaría General, cuando el Equipo de Gobierno utiliza el II Plan de Igualdad para enmascarar una subida salarial que no cumple con la legalidad”.

Añaden, además que se “obvian las acciones que harían posible esta adecuación” como “son la valoración de puestos de trabajo y la adecuación retributiva a través de la carrera profesional y de la evaluación del desempeño”.

“La incompetencia de este Equipo de Gobierno y su nulo sentido de la responsabilidad, queda patente, una vez más, tras la celebración de este pleno extraordinario y su aprobación por parte de los partidos que sustentan el Gobierno Local ya que es nulo de pleno derecho”, finalizan.