Imagen del nuevo restaurante asador en Tudela de Duero

Imagen del nuevo restaurante asador en Tudela de Duero Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Valladolid

Abre un nuevo restaurante-asador para eventos en una histórica bodega de un pueblo de Valladolid

8 octubre, 2024 09:48

Tudela de Duero es un municipio de la provincia de Valladolid que se ubica a unos 16 kilómetros de la capital y que está rodeada, casi por completo, por el río Duero. Una circunstancia que hizo que, en el pasado, la zona se convirtiera en un asentamiento estratégico de los romanos en la Edad Media.

El principal edificio de la localidad pucelana se encuentra en el núcleo histórico del municipio y pasa por ser la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, un templo del siglo XVI de estilo gótico, que cuenta con una fachada con una gran hornacina que enmarca la portada.

Tudela de Duero es un pueblo en el que las bodegas y el vino son protagonistas, también el buen comer con una serie de establecimientos hosteleros que quitan el sentido y que van a sumar uno más.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este martes, 8 de octubre, en cumplimiento de lo dispuesto en el art.28 del Decreto Legislativo 1/2015, de 12 de noviembre en el que se aprueba el texto refundido de Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León.

Mediante el mismo, se somete a información pública el expediente de licencia ambiental incoado a petición de Javier Sobas para la “actividad de restaurante asador con cafetería” en la calle Emiliano Martín número 4 del pueblo.

Zurita Asador, parrilla y restaurante

Zurita Asador, parrilla y restaurante Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Los que se consideren afectados por la actividad pueden examinarlo en la sede electrónica, en la página web municipal y en el tablón de edictos del Ayuntamiento.

El consistorio apunta que también se puede hacer presencialmente en las oficinas municipales de lunes a viernes de 10 a 14 horas en el Ayuntamiento y formular, mediante instancia, las observaciones pertinentes, todo ello en el término de diez días hábiles a contar del siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la provincia

Una histórica bodega

“El lugar ya fue un restaurante de calidad hace años pero que cerró por la crisis del ladrillo. Es una propuesta para restaurante, asador y cafetería”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, el alcalde de Tudela, Óscar Rodríguez.

El primer edil apunta, además que se trata de “una bodega del siglo XV-XVI” y que cuenta “con un espacio de 250 metros cuadrados” para poder desarrollar una actividad hostelera de quilates.

Está muy cerca de la iglesia y estamos muy contentos por el hecho de que vuelva a recobrar vida, lo que será positivo para el municipio y para los clientes que hasta aquí se acerquen”, ha señalado el regidor.

Pinchos de lechazo

Pinchos de lechazo Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

“Muy contento”

“Estamos muy contentos. Nos ha costado mucho porque hace ocho años que los anteriores dueños cerraron y hemos tenido que adaptar todas las licencias a la normativa actual”, ha apuntado Javi Sebas a este periódico.

La idea de la persona que explotará el inmueble pasa por “abrir rápido”, quizás a finales de este mes o a principios del de noviembre, pero, en todo caso, antes de final de año.

“Va a ser un restaurante-asador y cafetería para eventos”, finaliza nuestro entrevistado.

El local se llamará Eventos Zurita.