Exteriores de la empresa Bimbo en Valladolid.

Exteriores de la empresa Bimbo en Valladolid. Cedida

Valladolid

Bimbo accede a las peticiones del Comité y encarga a una empresa un plan de reindustrialización

8 octubre, 2024 18:53

Noticias relacionadas

Bimbo ha accedido a las peticiones realizadas por el Comité de Empresa en la reunión anterior al encargar un plan de reindustrialización para la fábrica de Valladolid a una empresa dedicada a ello, concretamente, a LHH. 

Así lo anunciado el máximo representante de los trabajadores de la multinacional, Félix Fernández, durante un receso en la reunión que mantienen ambas partes en medio de la negociación de una solución que permita mantener los empleos de la planta vallisoletana que la compañía quiere cerrar.

Fernández ha explicado que "mañana nos darán todos los pormenores de este contrato y lo que puede conllevar".

De este modo, el Comité de Empresa de Bimbo ultima ya las últimas pinceladas de un plan social consensuado que, al parecer, podría acarrear salidas, prejubilaciones o traslados a otros centros.

“Seguiremos valorando esta pretensión y analizando lo que es la salida al plan social y los puntos que conlleva este plan por parte de la empresa”, ha expresado el representante de los trabajadores.

Y es que, cabe recordar que este avance en las negociaciones llega a poco más de 24 horas de que comience la primera de las nueve jornadas de huelga anunciadas por los trabajadores para el mes de octubre, con el fin de mostrar su desacuerdo con la decisión de la empresa de cerrar sus instalaciones en la capital vallisoletana.

Esta comenzará a las 20:45 horas de mañana con los empleados del turno de noche y, en principio, se va a alargar hasta el día 10 con los trabajadores de los turnos de mañana y de tarde.

Asimismo, el Comité de Empresa de Bimbo en Valladolid anunció también a las autoridades competentes la celebración de otras siete jornadas de huelga los días 16 y 17 de octubre y, de manera ininterrumpida, entre el 20 y el 25 del mismo mes.

Si bien, todo podría cambiar en función de las decisiones tomadas por la empresa, puesto los representantes de los trabajadores ya advirtieron de que la convocatoria de cada una de las jornadas de huelga está sujeta a la evolución de unas negociaciones que continuarán mañana por la mañana.