La Iglesia del Rosarillo de Valladolid va a reabrir sus puertas el próximo mes de noviembre, después de permanecer más de 40 años cerrada y tras “un proceso largo y complejo de restauración”, como han informado desde la Archidiócesis de Valladolid.
Congregación que es la propietaria de un templo que se ubica en la calle San Juan de Dios de la capital vallisoletana, a pocos metros del Palacio Arzobispal.
Coincidiendo con la festividad de la Virgen del Rosario, este lunes 7 de octubre, la Congregación ha dirigido por carta, a sus miembros, para hacerles participes de los actos de reapertura del templo.
Así, el sábado, 9 de noviembre a las 18.30 horas, está prevista la celebración de una Solemne Eucaristía presidida por el obispo emérito de Santander, monseñor Manuel Sánchez Monge, en la Iglesia de San Felipe Neri de Valladolid.
Después, se procederá al traslado, en procesión, de la imagen de ‘Nuestra Señora del Rosario’ desde la Iglesia de San Felipe Neri hasta la Iglesia del Rosarillo.
Al día siguiente, el 10 de noviembre, coincidiendo con el Día de la Iglesia Diocesana, el Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, presidirá la Santa Misa en la Iglesia del Rosarillo, también a las 18.30 horas.
Según se puede leer en la misiva, a lo largo del mes de noviembre, la Congregación tiene previsto celebrar dos eventos más en la Iglesia del Rosarillo tras su apertura.
El jueves, 14, una conferencia a cargo del historiador Javier Burrieza acerca de la Cofradía del Rosarillo seguida de un concierto de música sacra del coro de cámara Audi Nos.
Posteriormente, el jueves 21, coincidiendo con la festividad de la Presentación de Nuestra Señora, la Congregación celebrará la reunión de su Asamblea General y la Santa Misa, que estará presidida por el Vicario General de la Archidiócesis de Valladolid, Jesús Fernández Lubiano.