El guardia civil que estaba acusado de estafar a la viuda de un excompañero fallecido en acto de servicio ha sido absuelto por la Audiencia Provincial de Valladolid después de haber devuelto los casi 95.000 euros que debía en fechas próximas al juicio.
Además, la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, señala que la denunciante mostró sus "dudas" sobre que el guardia civil actuara con un "ánimo de engaño" después de recibir la devolución del dinero y las conversaciones con terceras personas de su entorno familiar.
Todo ello hizo que la denunciante se "replantease la situación", al creer ahora que el dinero se lo había solicitado por la "relación de amistad que les unía desde la infancia" y ante la "mala situación económica que atravesaba el investigado por cuestiones personales".
Asimismo, la denunciante reconocía durante la vista oral que "en su ánimo estaba devolvérselo", aunque fuera en las fechas próximas a la celebración del juicio, "llegando incluso, a apartarse del procedimiento y renunciando a las acciones civiles y penales que le pudieran corresponder".
De esta manera, y ante la inexistencia de indicios de la presencia de un "negocio civil criminalizado", el tribunal encargado de la causa ha decidido absolver al acusado del delito de estafa por el que venía siendo acusado.