El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que "todo el mundo puede estar tranquilo" ya que Renault continuará teniendo su sede social en Valladolid.
Así lo ha avanzado este miércoles tras un acto organizado por El Puente Salud Mental Valladolid, enmarcado en los actos del Día de la Salud Mental.
Unas declaraciones con las que respondía a las afirmaciones del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, quien fue el encargado de desvelar que Renault cambiaba su domicilio social a Madrid.
"Podemos estar todos tranquilos porque sigue manteniendo sus fábricas aquí en Valladolid. Se ha desmentido de manera categórica lo que en la tarde de ayer nos supuso una sensación de inseguridad por la situación", aseguraba el regidor.
Y es que, precisamente, este martes, tras conocer la noticia, la empresa emitía un comunicado desmintiendo dicha información y ha aclarado que se trata de la filial Renault España Comercial, con 300 trabajadores.
"Renault ha tenido, tiene y tendrá su sede siempre en Valladolid porque es donde están las fábricas. Seguimos pagando los mismos impuestos en Castilla y León", señalaban fuentes de la compañía.
Del mismo modo, aclaraba que tienen una pequeña sociedad "encargada de la comercialización que tiene su actividad históricamente en Madrid y que es la que se ha trasladado".
Por ello, Carnero apostillaba que seguirán "trabajando y colaborando" con Renault. "Les damos las gracias y continuaremos en un larguísimo trecho de relación entre trabajadores, vallisoletanos y la empresa", sostiene.
Asimismo, el regidor de la ciudad del Pisuerga ha aclarado que "no tenía conocimiento" de dicho cambio, pero que "no tiene nada que ver con lo esencial y fundamental, que es que sigue manteniendo su factoría aquí, en Valladolid".