José Luis Sanz Merino, consejero de Movilidad y Transformación Digital, ha confirmado en la mañana de este miércoles, 9 de octubre, que el proyecto de actuación en la estación de autobuses de Valladolid “podría estar listo este mes de octubre o por lo menos en fase de supervisión”.
Así lo ha manifestado en la visita que ha realizado a Simancas para presentar la recta final de las obras de rehabilitación del puente con una inversión que llega a los 1,2 millones de euros, que espera que “a finales de año estén finalizadas”.
Sanz Merino ha añadido que la Sociedad de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) trabaja para “ultimar” el proyecto de la estación de autobuses y que “pueda ser licitada” una obra que la Junta ha calificado como “prioritaria”.
“Estamos en las últimas fases. Hablando con los titulares de los locales comerciales para poder estructurar el complejo programa de obra. Va a ser complejo porque tenemos que hacer la obra y mantener el servicio”, ha señalado el consejero.
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, anunciaba junto al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, estas obras para acondicionar la estación, a la espera de una nueva que parece lejana.
La estación de autobuses de Valladolid “es la que más usuarios tiene en Castilla y León” y “tenemos que darle la dignidad que merece”, ha subrayado Sanz Merino.
Ante esas conversaciones con los comerciantes de la estación, apuntó que se está en contacto para establecer la “mejor forma” de llevarlo a cabo, aunque no adelantó si será necesario el cierre o reubicación de esos locales instalados en el interior de la estación.