Desde el 4 al 9 de octubre, se ha celebrado en Valencia el concurso de The Best Tortilla donde alguno de los mejores restaurantes españoles de tortillas han competido para demostrar que la suya es la mejor en un certamen que ha sido un éxito en los Jardines de Viveros de la ciudad del Turia.

De entre el amplio elenco de restaurantes participantes, dos eran de Valladolid, el Bar Piraña y el Malasaña, que han cubierto un gran papel en el certamen dejando el pabellón bien alto.

“Había dos categorías: tortilla clásica y tortilla gourmet. En la categoría gourmet hemos quedado nosotros los terceros y estamos muy contentos por ello”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Cristian Gómez Villarpriego, la cabeza visible del Bar Piraña en Valladolid.

El establecimiento hostelero vallisoletano, por lo tanto, se lleva el bronce en la categoría gourmet gracias a su tortilla rellena con rulo de cabra, cebolla caramelizada y bacon que pasa por ser una de las más vendidas en el bar pucelano.

En esa categoría gourmet el primer premio ha sido para Pez Tortilla de Madrid, con su tortilla con brie, trufa y jamón y el gato al agua se lo ha llevado David Geli, participante especial.

En el apartado de tortilla clásica tercero ha quedado el restaurante Adicto de Valencia, el segundo puesto ha sido para Sibarita, también en Valencia y el primer puesto de la categoría clásica ha sido Queen Potato, en Zaragoza.

Hemos vendido 2.000 pinchos al día. Este tercer puesto en la categoría gourmet nos anima a seguir trabajando”, finaliza Cristian, en declaraciones a este periódico, instantes antes de haber conocido el veredicto del público que es el que ha votado.