Es tiempo de cocido. Sin duda uno de los platos favoritos para estos meses del año. Ahora bien, lo de hacer un buen cocido no es nada fácil.

Hay que ser muy cuidados y sobre todo usar buenos alimentos. Por este motivo, la Diputación de Valladolid ha editado por segundo año consecutivo la Guía del Cocido.

Pertenecientes a la marca Alimentos de Valladolid, en el que 28 establecimientos de 13 municipios de la provincia ofrecen este plato típico del otoño e invierno.

El cocido se erige como la estrella de los fogones de muchos de los establecimientos de la provincia de Valladolid. Con esta guía puedes ir bajo seguro cuando acudas al restaurante.

Vas a poder saber los precios, los días que abren, los ingredientes y hasta su elaboración. Es decir, todo un lujo antes de sentarte a la mesa.

La Guía tiene un versión descargable en la web de Alimentos de Valladolid, https://alimentosdevalladolid.diputaciondevalladolid.es.

En la provincia

12 son los establecimientos de la provincia que participan en esta Guía: Restaurante Foodsión, de Arrabal de Portillo; Restaurante la Barbeería, de Arroyo de la Encomienda; Bodega Restaurante Valle Esgueva,  de Castronuevo de Esgueva.

Finca Puentes Mediana, de Hornillos de Eresma; Restaurante Maryobeli, de Cogeces del Monte; Restaurante Liencero, de Matapozuelos; Restaurante la Rúa, de Medina de Rioseco; Restaurante El Caballero de Olmedo, de Olmedo.

Mesón El Harreñal, de San Pedro Latarce; Restaurante El Bohío, de Simancas; Restaurante el Refugio del Pago, de Tiedra; y Restaurante Nuestro Sitio, de Tordesillas.

En la capital

A ellos se unen 16 establecimientos de la capital: Bar El Primero, Bar La Teja, Cafetería Moka, Cantina La Puñeta, Menganita de Cual, Hotel Silken Juan de Austria, Restaurante Ángela, Restaurante El Bisturí.

Restaurante El Cortijo, Restaurante 5 Gustos, Restaurante Herbe, Restaurante Las Kubas, Restaurante Rioluz Gastronomía, Restaurante Talavera, Restaurante Verde Oliva y Vermutería Martina y Soda.