Este próximo jueves, la Sociedad Valladolid Alta Velocidad volverá a reunirse en un encuentro clave y en pleno auge de tensión entre Ayuntamiento y Ministerio.

Por eso, desde el PSOE municipal han pedido a Jesús Julio Carnero que "tenga altura de miras" y "no paralice el desarrollo de la ciudad boicoteando la integración ferroviaria y poniendo palos en las ruedas".

A través del portavoz del Grupo Municipal socialista, Pedro Herrero, han señalado al alcalde la "necesidad de avanzar en proyectos viables, como la demolición del Arco de Ladrillo y su sustitución por un moderno paso subterráneo para vehículos, ciclistas y peatones".

Para Herrero, Valladolid "no puede perder más oportunidades". Palabras que ha querido dirigir a Carnero en las vísperas de la comisión de seguimiento de la SVAV que tendrá lugar este jueves en vistas a analizar el estado actual de los proyectos y los planes para ejecutar las conexiones entre sendos lados de las vías.

El socialista ha advertido del "retroceso" que sería la paralización de los pasos e insta al regidor a "defender lo mejor". En este sentido, ha recalcado que es "necesario" salir de la "encrucijada" provocada por "PP y Vox" y para ello es "imprescindible" que Carnero "abandone su empecinamiento en la entelequia del soterramiento".

De esta manera, ha lamentado la "actitud cerril" de Carnero y le emplaza a apostar por "soluciones reales". Soluciones que para Herrero están contempladas en el Convenio de Integración Ferroviaria, firmado en 2017 por el Ministerio, Junta y Ayuntamiento de Valladolid.

Fechas en las que dos de las tres administraciones, que representan el 75% del accionariado de la sociedad, estaban compuestas por dirigentes del PP (Gobierno central y Junta de Castilla y León), según ha incidido Pedro Herrero.

Noticias relacionadas