Ni plazos, condiciones, ni trabajadores afectados: el plan de reindustrialización para Bimbo cojea
- La marca se empeña en el cierre, mientras que los trabajadores piden más información. La huelga continuará y habrá nuevas reuniones la próxima semana.
- Más información: Bimbo accede a las peticiones del Comité y encarga a una empresa un plan de reindustrialización
La compañía mexicana Bimbo, firme en el cierre de la planta de Valladolid que mandaría a la calle a 166 trabajadores directos y a otros 40 indirectos, accedía este martes, 8 de octubre, a un plan de reindustrialización para Valladolid.
Contrataba a una empresa que trabajará en la identificación y la atracción de proyectos que resulten alternativos y que palíen su marcha de la ciudad del Pisuerga, como se conocía ayer.
Luz verde, por tanto, a la elaboración de ese plan de reindustrialización para la fábrica de Bimbo de Valladolid, como anunciaba Félix Fernández, presidente del Comité de Empresa en el marco de las negociaciones sobre una salida para preservar los puestos de trabajo tras el cierre de la planta.
En la mañana de este miércoles, 9 de octubre, se ha celebrado una nueva reunión desde las 9.00 horas, en la que, como ha confirmado Fernández, la empresa “ha contactado con la compañía que va a llevar a cabo el plan de reindustrialización” pero “de momento no han detallado en qué plazos se puede aplicar”, ha señalado.
“No nos han dado tiempos, no nos han dado condiciones, ni la cantidad de trabajadores que podrían ser readmitidos a la nueva idea”, ha afirmado el presidente del Comité de Empresa que ha emplazado a la propia empresa a “sacarles de dudas la próxima semana”.
Félix Fernández ha añadido que “se ha avanzado en el plan social” diciéndoles lo que ya sabían con la “posibilidad de traslados, indemnizaciones y planes de salida”, eso sí, “sin concretar números”.
“Estamos en la incertidumbre. Seguimos apostando por la viabilidad de la planta, cosa que están empeñados en que el cierre es definitivo”, ha señalado Fernández.
A fecha de hoy, 9 de octubre, los trabajadores han comenzado con la huelga, a las 8.45 horas de la mañana, hasta mañana a las 11.
La próxima semana, martes y miércoles, se producirán nuevas reuniones para avanzar en la negociación, mientras que el miércoles y jueves continuará la huelga.
“Continuaremos con las movilizaciones en la semana del 20 de octubre”, finaliza el presidente del Comité de Empresa.