La borrasca Kirk está siendo, sin lugar a dudas, la protagonista en las últimas horas en Castilla y León en general y en la provincia de Valladolid en particular. De hecho, el 112 ha tenido que atender más de 100 emergencias por vientos que superan los 100 km/h.
De hecho, en las últimas horas, la Aemet activaba la alerta naranja en nuestra Comunidad por vientos de 120 km/h que animan a quedarse en casa y que están provocando el caos, tanto en Valladolid capital, como en la provincia.
De hecho, Kirk ha dejado una imagen llamativa y ha arrancado, a eso de las 11.15 horas de este miércoles, el tejado de un edificio ubicado en la calle Recondo de la capital vallisoletana que ha dejado destrozos en varios vehículos.
Los Bomberos de la provincia de Valladolid se han multiplicado con actuaciones en varios municipios en los que la borrasca Kirk ha hecho de las suyas. Han tenido que actuar, por ejemplo, en Tordesillas. Hasta en tres ocasiones por la caída y rotura de árboles.
También han tenido que acudir hasta El Carpio donde un árbol ha caído sobre una vivienda habitada, por suerte, sin que se hayan producido daños personales.
Los profesionales del fuego, en este caso del viento, también han tenido que acudir a Medina del Campo con tres salidas por rotura de árboles y a Arroyo de la Encomienda, para retirar un árbol de la CL-600 que imposibilitaba el tráfico rodado.
En Olmedo se ha producido la caída de parte de un tejado y de un canalón de un centro residencial y en Tudela de Duero se han producido desprendimiento de uralitas de un tejado de una vivienda deshabitada.
Kirk ha sembrado el caos en la provincia de Valladolid este miércoles, 9 de octubre.