Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Municipal de Valladolid y las placas de hachís intervenidas al joven

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Municipal de Valladolid y las placas de hachís intervenidas al joven

Valladolid

Acaba detenido tras ponerse nervioso y ser descubierto con tres placas de hachís en una céntrica plaza de Valladolid

10 octubre, 2024 18:06

Un joven de 20 años ha sido detenido en Valladolid la tarde de este pasado miércoles, 9 de octubre, después de ser descubierto con tres placas y media de hachís, según han confirmado fuentes de la Policía Municipal a este periódico.

Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas en la Plaza de San Nicolás, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del grupo II se encontraba por la zona cuando, de repente, se percataron de que un joven estaba en actitud nerviosa ante su presencia.

Precisamente, fuentes oficiales han relatado que en el momento que mantuvo contacto visual con los agentes, este joven guardó rápidamente algo en su bolsillo y emprendió el camino en la dirección contraria a la de los policías.

Esto hizo que los agentes le requirieran para identificarle y que mostrase los objetos que portase en su bolsillo. Durante la inspección, descubrieron tres placas de una sustancia marrón, además de un cuarto envoltorio con las mismas características pero de menor tamaño y ya abierto.

Las tres placas de esta sustancia, que una vez analizada ha resultado ser hachís, arrojó un peso de 301 gramos, mientras que la cuarta pesaba 34 gramos. En total, 335 gramos de hachís que superan lo considerado que es para consumo propio.

Todas ellas, como se puede observar en la imagen, tienen impreso un logotipo con una figura que representa un extraterrestre y con el nombre 'Alien', siendo una especie de 'marca propia' de los proveedores que suministran la droga al joven detenido, algo habitual en el mundo de las sustancias estupefacientes entre los narcotraficantes.

Esto llevó a los agentes a proceder a la detención de este joven como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado a dependencias policiales para su posterior puesta en disposición judicial.