La Guardia Civil de Valladolid ha denunciado a una empresa por realizar un vertido a la red de saneamiento que superaba los límites autorizados y que provocaron fuertes olores en la avenida Santander, en el entorno del cementerio del Carmen, y en el barrio de La Rondilla.

Tal era el hedor, que los vecinos de la zona llamaron a las autoridades para denunciar lo que estaba ocurriendo, una situación que obligó a movilizar a varias patrullas de la Guardia Civil, la Policía Local y los Bomberos de Valladolid a la zona.

También técnicos de la empresa pública de agua se desplazaron a la zona para averiguar el origen de los fuertes olores que causaron alarma en la población.

El trabajo conjunto durante varios días de la Guardia Civil y la empresa de agua permitió determinar el origen del vertido al alcantarillado público y la empresa emisora del mismo.

Cotejando los informes de vertido de la compañía con las autorizaciones ambientales concedidas por la Junta, se comprobó que el 6 de septiembre se produjo un vertido por parte de la empresa que superaba los límites que tiene autorizados.

El vertido provocó los fuertes olores que se produjeron en el entorno del cementerio del Carmen y a la salida de los colectores de la Rondilla, debido a que la red de saneamiento discurre entubada desde la avenida de Santander, atravesando el barrio hasta llegar a la EDAR.

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la autoridad competente en Medio Ambiente, la Junta de Castilla y León, y del Ayuntamiento de Valladolid.