De nuevo, el soterramiento vuelve a ser protagonista de una polémica en Valladolid. Esta vez, por un tuit en X del Grupo Municipal del Partido Popular, que compartió una imagen de un sintecho en uno de los pasos subterráneos que cruzan las vías para criticar la "condena" a la que Óscar Puente "quiere someter a Valladolid".
"No hay polémica, lo que hay es una realidad", ha defendido el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, que se ha limitado a quitar hierro al asunto y ha mostrado su intención de querer "eliminar este tipo de túneles para las personas". "Quien tiene que estar debajo son los trenes", ha incidido.
A pesar de ello, la utilización de la imagen de un sintecho no ha pasado indiferente, ni para el PSOE ni Valladolid Toma la Palabra, que han exigido al alcalde, que además reposteó la publicación en su cuenta persona, su eliminación. "Le pido que ordene retirar inmediatamente este indecente mensaje", señalaba Pedro Herrero.
También han sido diversas las reacciones de diferentes usuarios, que hablaban de que haya gente "durmiendo en uno de los pocos espacios públicos que ofrecen cobijo no me da miedo". Otros se preguntaban si habían "pedido permiso" a la persona que aparece para "utilizar su imagen".
Incluso algunos atacaba directamente al Grupo Municipal del PP, tachándoles de "miserables". Por su parte, VTLP, a través de Rocío Anguita, su portavoz, han afirmado que "no todo vale" para defender los proyectos políticos.
"Aquí os habéis pasado. Usar la foto de una persona sin hogar en uno te los túneles del tren es infame y de una gran bajeza moral", sentenciaba Anguita.
De nuevo, Carnero ha vuelto a subrayar que "no hay polémica" ante la pregunta de los medios de comunicación y ha reiterado su intención de que "el tren esté por debajo y las personas estén arriba".
El tuit en cuestión era publicado por la cuenta @PPAytoVLL a las 19:07 de este jueves, en la que se observa el túnel de la circular a las 17:30 horas de este mismo día. En la misma, aparece una persona sin hogar durmiendo bajo el techo que da la pasarela.
Desde el PP, denunciaban la "condena a la que Óscar Puente quiere someter a Valladolid, multiplicada por varios túneles del miedo". "Debería darle vergüenza, ministro ¿Así quiere a su ciudad?", se preguntaban para denunciar que al exalcalde le secundan PSOE y VTLP.