Mercadona, con sus supermercados físicos y la venta online, en lo que va de año ha hecho entrega de más de 108 toneladas de comida al Banco de Alimentos de Valladolid, todo gracias a la solidaridad de sus propios clientes, que cada año participan en ‘La Gran Recogida’.

En la última entrega que se ha llevado a cabo se han aportado más de 22.400 kilos y litros de leche entera, macedonia de verduras y caldo de pollo.

Además, durante todo el año el Banco de Alimentos de Valladolid ha podido canjear la cuantía recaudada en sus tiendas por productos como cereales, legumbres, aceite, cacao soluble o galletas.

La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Valladolid, Laura del Palacio, ha explicado que para la compañía “es un orgullo colaborar aportando nuestros recursos logísticos e informáticos para hacer llegar los alimentos a los más necesitados, al mismo tiempo que agradecemos la solidaridad de nuestros “Jefes” (clientes)”.

También que “sin ellos no sería posible y a los que animo a volver a mostrar su solidaridad en la campaña que tendrá lugar a finales de noviembre. Los clientes nos dan la confianza para transformar los euros que donan en la caja en alimentos”.

Acción social sostenible

Y es que este es uno de los compromisos que Mercadona mantiene para con la sociedad. Se trata de compartir parte de cuanto recibe de ella.

Todo con el objetivo de desarrollar el Plan de Responsabilidad Social de la compañía.

Como parte de su política, también colaboran con más de 785 entidades sociales de España y Portugal, a ellas dona día a día alimentos, además de participar en las campañas de recogida que estas entidades organizan.

De esta manera, ya en los seis primeros meses de 2024, Mercadona ha podido donar a todas esas organizaciones y entidades más de 12.600 toneladas de productos de primera necesidad. Todo ello equivale a más de 210.000 carros de la compra.

Así, en el caso de Castilla y León, Mercadona donan diariamente varios productos a comedores sociales, colaborando con 53 entidades sociales.

En datos, el primer semestre de 2024 llegó a la donación de 595 toneladas de alimentos, lo que equivalen a más de 9.922 carros de la compra.