La Policía Nacional ha evitado, con el uso del inmovilizador eléctrico, que un varón se autolesionase en su domicilio de Valladolid. La utilización de este objeto neutralizó una situación “potencialmente lesiva”, como apuntan fuentes policiales.

Fue el pasado 4 de octubre cuando un aviso de la Sala Cimacc 091 alertaba de la presencia de un varón, atrincherado en su domicilio, con ideas autolesivas.

La familia manifestaba los “problemas psiquiátricos del varón” que se encontraba solo en casa con un cuchillo de grandes dimensiones por lo que la Policía Nacional y el Servicio de Emergencias 112.

Los agentes se personaron inmediatamente en el domicilio y entablaron conversación con el varón a través de la puerta. Persistía en su actitud alterada y la idea de hacer “algo” con el cuchillo que tenía en la mano.

Finalmente, los agentes consiguieron que el varón entreabriera la puerta, observando el cuchillo de 15 centímetros de hoja. Aprovecharon un momento para hacer uso del inmovilizador y reducir al varón y neutralizar una situación potencialmente lesiva.

Los servicios sanitarios realizaron una primera exploración al varón que no presentaba lesión alguna por el uso del inmovilizador y se dirigió en ambulancia al Hospital Río Hortega de Valladolid.