El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha indicado que, a falta de tres meses para finalizar el año, el contador del carril bici del Paseo Isabel La Católica supera ya la cifra de los 400.000 mil pasos de ciclistas y usuarios de patinetes. Exactamente 425.000.
Este dato, según los socialistas, revela la “utilidad de esta infraestructura” y apuntan que el contador “será destruido por el equipo de Gobierno de PP y Vox” para “sustituirla por otro carril que atravesará las zonas verdes de Las Moreras y la Rosaleda”.
Desde el Equipo de Gobierno apuntan que ese contador "no será suprimido". Habrá que esperar para saber donde se ubica tras las obras.
El Grupo Municipal Socialista apunta que “estas cifras son una prueba del avance experimentado en Valladolid en movilidad sostenible” y “en particular en los desplazamientos con bici como acredita el aforador estrenado el 12 de marzo de 2021”.
“Lamentablemente para los ciudadanos este carril bici será eliminado y en lugar de circular bicis serán coches los que transiten por este espacio”, apunta Luis Vélez.
El concejal socialista subraya el “error” que supone esta decisión del Equipo de Gobierno de PP y Vox.
“En la actualidad no hay ningún problema de tráfico y, por tanto, no está justificado”. Además, añade que la supresión el actual carril bici del Paseo Isabel La Católica y su “transformación en un carril para vehículos va contra las directrices de la Unión Europea”.
Para el Grupo Municipal Socialista se trata en la práctica de un “doble error”: la destrucción del actual carril bici y la puesta en marcha otro itinerario sobre el espacio verde de Las Moreras y La Rosaleda, que tendrá un coste de 1 millón de euros.
“Un gasto innecesario, un despilfarro”, concluye Luis Vélez.