Publicada
Actualizada

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por apuntar con una pistola a una joven en Valladolid. 

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron la pasada noche del 9 de octubre, cuando la víctima salió de su casa a la calle para pasear a su mascota junto a una amiga. 

Fue entonces cuando, de pronto, el detenido se acercó a menos de dos metros de ellas y sacó de un bolsillo de la sudadera que llevaba puesta, una pistola con la que apuntó a la joven a la cabeza, tras tirar de la corredera del arma y montarla. 

Si bien, justo en ese momento dijo "ella no es" y abandonó el lugar, mientras que la víctima y su amiga se refugiaron en el portal para acto seguido llamar al 091. 

Casualmente, minutos antes de todo esto, ambas vieron cómo el detenido discutía con una mujer en las inmediaciones de dicho portal, lo que las hizo intuir que se había equivocado de persona y que no era ella la joven a la que buscaba. 

Nada más recibir el aviso, numerosas dotaciones policiales se movilizaron al lugar de los hechos, encontrando los primeros agentes a la víctima en un estado de nerviosismo bastante alto. Tanto, que era incapaz de articular palabra. 

Así, una vez que los agentes consiguieron calmar a la víctima, esta les facilitó una descripción del hombre, que los policías difundieron a todas las dotaciones que se encontraban de servicio. 

Pasados unos minutos, una patrulla logró localizarle en un parque situado en las inmediaciones de la calle donde había ocurrido todo. 

Y es que, cuando el detenido se percató de la presencia policial, enseguida arrojó un objeto al suelo y lo ocultó entre la hojarasca, intentando, además, eludir a los actuantes. 

Por su parte, los policías, al coincidir con la descripción aportada, procedieron a su identificación y cacheo. 

Tras ello, localizaron entre las hojas el objeto que había ocultado, que resultó ser una pistola metálica de air soft modelo Golden Eagle. 

Por todo ello, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de amenazas y acto seguido le trasladaron a un centro médico para recibir asistencia sanitaria, dado que se encontraba en un estado muy agresivo, compatible con algún posible trastorno psiquiátrico. 

Tras pasar a disposición judicial, el detenido ha quedado en libertad con cargos.