Publicada
Actualizada

Este fin de semana la localidad vallisoletana de La Cistérniga va a celebrar la primera quedada motera de la asociación Los Jabalís Truferos.

Una cita que se desarrollará desde la tarde del viernes 18 de octubre hasta la noche del sábado 19 y que invita a disfrutar de las motos, pero también a descubrir lo mejor de la localidad. 

El evento, que ha sido presentado este lunes por el diputado de Obras, Agricultura, Ganadería y Calidad del Agua, Fernando Esteban; el alcalde de La Cistérniga, Alberto Redondo; y Víctor, el presidente de la asociación, reúne múltiples actividades para todo tipo de públicos y gustos.

Comenzará en la tarde del viernes con una visita por parte de la asociación a los mayores, según ha explicado el presidente, "para que vean las motos y nos pregunten sus dudas". 

Tras ello, a las 20:00 se celebrará la inauguración y una cena para todos los inscritos, que estará amenizada por un dj que pondrá ritmo a la noche con su música. 

La jornada del sábado arrancará con una ruta a Mucientes en la que se aprovechará para visitar las bodegas colaboradoras con el evento, así como para disfrutar de un apetecible almuerzo. 

A partir de las 12:00 horas, La Cistérniga también acogerá una charanga, una masterclass dirigida a gente que no tiene moto, pero que sí le gustan, además de una atractiva e interesante exposición. 

Posteriormente, tendrá lugar una comida para inscritos, que precederá al concierto de Sal Gorda y a la celebración de juegos moteros en la Plaza Mayor y de hinchables y un juego de control mecánico en la Plaza de la Cruz. 

A continuación, llegará el momento de rendir un sentido homenaje a los caídos con una ruta de antorchas que transcurrirá por la localidad. 

Finalmente, la banda Rock and Roll Circus será la encargada de poner música a la noche del sábado y, con ello, de poner el broche final a este evento al que ya se han sumado casi 200 personas. 

La inscripciones ya están a la venta, aunque a apenas cinco días de la cita tan solo quedan 150 disponibles. 

Por su parte, el alcalde de La Cistérniga, ha aprovechado la presentación de la concentración para manifestar "el honor que supone para el municipio ser escenario de la primera edición de esta quedada", que tiene la pasión por las motos como eje central de la programación. 

Del mismo modo, el regidor ha confiado en que esta, además del disfrute y la diversión, garantice un impacto económico positivo para el comercio local; al tiempo que ha anunciado que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un dispositivo que garantice un evento "seguro y responsable".