El novillero Pedro Andrés se llevó de calle (cinco orejas) el improvisado e inusual mano a mano con el rejoneador Sergio Domínguez, (dos orejas) en la novillada mixta matinal aplazada por lluvia como colofón de las fiestas de Mojados en una mañana soleada y con escaso público.

Se lidiaron dos utreros de El Raso de Portillo, de buen juego, extraordinario el que hizo quinto, dos de El Vellosino y dos de Álvaro Núñez, flojos, desiguales de presentación y manejables. Presidió el aficionado cuellarano Juan Pablo Benito.

Los dos novillos de El Raso los sorteó el joven novillero, Pedro Andrés, a quien apodera Jorge Manrique. Andrés estuvo soberbio con ambos animales que fueron bravos, de menos a más, nobles y con duración.

Toreó a placer lanceando con gracia a la verónica. Con la muleta toreó a ambos oponentes por los dos pitones, destacando con la diestra. Y mató de certeras estocadas, una de ellas fulminante. Fue premiado por el palco con las cuatro orejas.

Los utreros de El Raso de Portillo fueron tuvieron acometividad en los jacos de los hermanos Agudo (Rafa y Juan Antonio “Titi”).

El quinto novillo entró dos veces al caballo de Titi, que es el mayoral de El Raso de Portillo. Destacar la buena brega y banderillas de Mario Campillo, Herminio Jiménez y Jesús Herrero.

Al que hizo segundo de su lote, de El Vellosino, Andrés le cortó un apéndice tras un trasteo interesante a un novillo muy flojo, parado y manso pero noble.

Pedro Andrés, que venía de cortar cuatro orejas en La Peza (Granada) el día anterior, lidió en primer lugar y se marchó en el quinto novillo hacia Alba de Tormes donde por la tarde toreó en la final del Circuito de Castilla y León. El festejo televisado por Cyltv.

El rejoneador riojano Sergio Domínguez sorteó dos novillos de Álvaro Núñez y uno de El Vellosino. Cortó una oreja al que hizo cuarto de El Vellosino, un animal flojo, donde el rejoneador de Calahorra tuvo que hacer todo prácticamente para poder sacarle faena.

La labor más completa fue con el cierra plaza de Álvaro Núñez al que le cortó otra oreja. Con el primero de su lote de Álvaro Núñez fue ovacionado.