Sergi Guardiola lucha un balón con Marín en el Alavés - Valladolid de la temporada 2018/2019

Sergi Guardiola lucha un balón con Marín en el Alavés - Valladolid de la temporada 2018/2019 EFE

Valladolid

El Pucela contra su propia historia: solo una victoria en 70 años en uno de sus campos malditos en Primera División

Publicada
Actualizada

Inmersos en plena crisis deportiva e institucional, los de Paulo Pezzolano tendrán que luchar este viernes contra su propia historia. Un Pucela ultra necesitado de buenas noticias tendrá que visitar uno de los campos que históricamente peor se le han dado en Primera División.

Este viernes, a las 21:00 horas, se medirán al Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza, feudo en el que el club blanquivioleta únicamente ha ganado una vez en Primera División. Y fue hace nada más y nada menos que 70 años.

Aquel día, el 3 de noviembre de 1954, el Real Valladolid visitaba la casa del Deportivo Alavés en la jornada 4. El encuentro acabó 1-4 a favor de los de Pucela. Fue Carlos Ducasse quien adelantaría en el minuto 16 a los visitantes, que en el 50 vieron como Wilson empataba de cabeza.

A partir de aquí, el Real Valladolid impuso su juego con un nuevo gol en el minuto 53, obra de Lasala, al que siguió otro en el 75 de Lasuén y Ducasse sentenció el encuentro en el 88 con su particular doblete.

Desde entonces, han pasado siete décadas y era la primera vez que el Pucela visitaba Mendizorroza en partido oficial en la máxima categoría del fútbol español. En ninguna de las nueve siguientes ha logrado llevarse la victoria.

Y, además, en las dos últimas, correspondientes a la temporada 2019/2020 y 2020/2021, los de Pucela no han logrado anotar ni un solo gol, cayendo derrotados 3-0 y 1-0 respectivamente.

Del total de las 10 visitas a Mendizorroza en Primera División, además de aquella victoria, el Pucela ha logrado puntuar allí en otras dos ocasiones. Fue en la temporada 2002/2003, con un 1-1, y en la 2018/2019, que el partido terminó 2-2.

En total, Real Valladolid y Deportivo Alavés se han visto las caras en Primera División hasta en 20 ocasiones, siendo el bagaje favorable para los de Vitoria, que se han llevado la victoria en 11 ocasiones frente a las seis que lo han logrado los pucelanos. Los tres partidos restantes terminaron con reparto de puntos.

De esta manera, un Pucela lleno de necesidad tendrá que hacer frente a su propia historia este viernes para tratar de romper el maleficio en uno de los campos que peor se le han dado históricamente.