24 pueblos de la provincia de Valladolid se verán afectados del nuevo mapa concesional del transporte por carretera. O lo que es lo mismo, 33.000 personas se verán afectadas por la supresión de paradas de autobús planteado por el Gobierno central.
Por este motivo, el Partido Popular de Valladolid, con su presidente provincial al frente, Conrado Íscar, y sus diputados nacionales, Eduardo Carazo y Mercedes Cantalapiedra, ha exigido este lunes la dimisión del presidente del Gobierno y del ministro de Transportes, el vallisoletano Óscar Puente.
“Es un día triste para la provincia de Valladolid”, ha reconocido el máximo responsable de los 'populares' vallisoletanos y presidente de la Diputación, Conrado Íscar. Han querido denunciar un "nuevo mazazo" a la provincia por parte de una administración que, como así coinciden, "no cree en el mundo rural y desea la desaparición de los pueblos".
La configuración de ese mapa, en el marco de la tramitación de la nueva Ley de Movilidad Sostenible, ha llevado hoy a los tres mandatarios, junto con alcaldes y concejale de los municipios afectados, a protagonizar una concentración ante las puertas de la Delegación del Gobierno, en Valladolid
Para Carazo, “es llamativo que Puente, en su también condición de secretario del PSOE de Valladolid y diputado por la provincia, permita la supresión de estas paradas en 24 municipios que cada año utilizan más de 8.500 usuarios. Estamos acostumbrados a que Pedro Sánchez maltrate al medio rural”.