Publicada
Actualizada

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha anunciado que una plaza llevará el nombre del coronel López Muñoz, víctima del terrorismo. 

Así lo ha avanzado minutos antes de la entrega de llaves a los nuevos propietarios de las viviendas de Puente Colgante. Y es que, precisamente, será la plaza de esta zona la que lleve el eterno recuerdo del coronel.

Unas viviendas que están "rodeadas de vegetación, con un parque abierto y una edificación moderna que cumple con las exigencias más importantes desde el punto de vista energético y con conciencia social".

Y, además, estará esta plaza con el nombre de una de las víctimas del terrorismo de Grapo. Fue el 15 de junio de 1990 cuando Valladolid se conmocionaba por este suceso que acababa con la vida del coronel cuando salía de su casa.

Fue asesinado justo al lado de El Corte Inglés, la zona donde precisamente hoy se estrenaban las viviendas. Y, por este motivo, el alcalde de la ciudad del Pisuerga recordaba su nombre y este especial homenaje que le rinde Valladolid tras 34 años.

No lo hacía sin antes mandar un dardo envenenado: "Unos mandan a los boletines las rebajas de las penas del terrorismo y otros nos acordamos de las víctimas. Es la diferencia entre los que salen de las cárceles anticipadamente y las verdaderas víctimas del terrorismo". 

Carnero afirmaba que es "importante" que ningún vallisoletano "se olvide de estos acontecimientos". Y que esa plaza en un espacio "idílico", en el espacio del río Pisuerga llevará el nombre del coronel.

"Se dedican a enredar"

Carnero ha criticado que, mientras el Gobierno municipal se dedica a "trabajar", la oposición solo se dedica a "enredar". Y lo ha hecho tras las acusaciones de los socialistas de dejar a 5.000 vallisoletanos excluidos del edificio de Puente Colgante.

"La convocatoria de ayuda pública en materia de vivienda ha permitido que todos los solicitantes que han cumplido los requisitos la hayan tenido", afirmaba. Y, puntualizaba, que ellos están a "trabajar" y que la oposición con estas declaraciones "no benefician a los vallisoletanos".

Cabe recordar que desde el Grupo Municipal Socialista reprochaban que no se habían cambiado las condiciones de la convocatoria para "evitar la exclusión de la inmensa mayoría de las familias". 

El alcalde, por su parte, ha dado la enhorabuena a las familias que se incorporan a estas viviendas que podrán disfrutar de "un entorno único e idílico". 

Noticias relacionadas