Publicada
Actualizada

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha dado la enhorabuena a las jóvenes familias que hoy recibían las llaves de las nuevas viviendas del edificio Puente Colgante. 

"Es un día emocionante. Una alegría enorme para mí poder acompañaros en un día tan importante", aseguraba durante su intervención en un acto que tenía lugar en el Centro Cívico Zona Sur antes de visitar las viviendas.

Recordaba que, en un momento donde en la política "hay tanta tensión", este es uno de esos días "gratificantes". Asimismo, expresaba que veía en la sonrisa de estas familias "el acierto de la política de vivienda de la Junta". 

Por otro lado, el presidente del Gobierno autonómico se ha comprometido públicamente a que "ninguna persona que quiera vivir en esta tierra no pueda hacerlo por falta de una vivienda". 

Y afirmaba que una de sus prioridades es "facilitar la incorporación de jóvenes" a un hogar. "Quedaos con mi palabra y mi compromiso personal", puntualizaba.

Del mismo modo, hacía referencia a la presentación de los Presupuestos, que tenía lugar este martes, y recalcaba la importancia que la vivienda ha adquirido en los mismos. 

"Hemos aumentado casi un 50% en políticas de vivienda, llegando hasta los 240 millones", matizaba. En este sentido, Mañueco transmitía algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo para que los jóvenes o personas vulnerables puedan tener un hogar.

Por ejemplo, el presidente de la Junta manifestaba que pedirán al Gobierno de España que les ceda "todas las viviendas de la Sareb" para incorporarlas al parque público de vivienda de alquiler.

Y no será la única medida ya que también solicitará a los propietarios, que tengan viviendas vacías, que "las pongan en alquiler, con la garantía de la Junta"

"Las 63 familias que estáis aquí sois el mejor ejemplo. Os entregamos algo tan esencial para desarrollar vuestro proyecto familiar", aseguraba.

Y hacía hincapié nuevamente en que las políticas de vivienda son "su prioridad" y, por ello, dedican "esfuerzos y recursos para conseguir que muchas personas más puedan acceder a tener una vivienda en Valladolid y en Castilla y León". 

Una intervención que el presidente de la Junta terminaba deseándoles "toda la felicidad del mundo" y confiando en que sus proyectos "se cumplan".

Noticias relacionadas