Publicada
Actualizada

La Seminci es uno de los eventos más deseados en la ciudad vallisoletana. Son muchas las actividades que se celebran para conmemorar esta semana del cine en la capital del Pisuerga.

Desde la Asociación de Confiteros de Valladolid, cada año, elaboran un pastel en honor al festival. Con motivo de esta 68 edición, el toque dulce no podía faltar.

El Presidente de la Asociación Rafael Mesonero ya lo adelantó en la presentación de este postre, “hemos querido realizar una receta más duradera y que se convierta en el definitivo Pastel Seminci”.

Para la elaboración del dulce han utilizado ingredientes que integran los colores representativos del festival, el rojo y el verde.

Es un bizcocho genovés con una mouse de pistacho, que simula la alfombra verde y un culís de frambuesa.

Desde el 2009 hacen este pastel, con varias propuestas que han variado en estos años, y se comercializa en las Confiterías Asociadas con el evento.

Dónde comer el pastel

Este delicioso postre se puede probar en Confitería Manjarrés, en la calle Arca Real, 27 y calle Canterac, 3; también en la confitería Menta y Chocolate, en la calle Puente Colgante, 30; en Ricardo Blanco, calle Gallo, 4.

Además, de en la confitería Rodri, de la avenida de Palencia, 35; en confitería Vitín, paseo del Hospital Militar, 34; El Bombón, plaza Fuente Dorada, 9; el Horno de Guiller, Paseo de San Vicente, 25; L’TELIER, calle San Blas, 14.

También en Labarga, calle Nicolás Salmerón, 34; Pastelería Zorita, calle de Panaderos, 2; Pastelerías Bravo, camino de la Esperanza, 38 y carretera de Rueda, 33; y, en la Tahona la Rosca, calle Amadeo Arias, 4 y paseo de Zorrilla, 207 (Parque Alameda).