Después de que la edición de 2024 fuera todo un éxito y de que los pingüinos hicieran rugir sus máquinas por las calles de Valladolid y también por la provincia, la edición del 2025 ya tiene fechas.
Turismoto ha anunciado que la mejor concentración motera del mundo se va a celebrar los días 9,10, 11 y 12 de enero del año 2025 y se espera que sea otro rotundo éxito con actividades únicas.
No faltará, en la noche del viernes, la tradicional Nochevieja de Pingüinos, o el sábado el desfile de banderas y el de antorchas, por la noche, para recordar a los motoristas que perdieron la vida en las carreteras.
En la edición del año pasado, que no significó un nuevo récord de participantes, con 38.550 participantes, fue todo un éxito y, desde Turismoto, mostraron su “satisfacción del trabajo bien hecho".
Apuntaron, además, que las cifras “no son su mayor reto” y que, en los números en los que se mueve la concentración actualmente “no pueden decir que mil participantes más o menos determine el éxito.
“Lo que realmente nos mueve y determina el éxito es poder despedir a los Pingüinos con la seguridad de que marchan encantados con lo que han vivido estos días, y de eso, sí estamos seguros”, apuntaban fuentes de Turismoto.
Ahora, se trabaja en hacer un programa atractivo que traerá sorpresas, con presencia de grandes estrellas el motor y que seguro que acerca hasta la ciudad vallisoletana, también, a grandes grupos de música.
El ambiente que se vive en La Antigua Hípica es siempre de compañerismo. Llegan moteros procedentes de diversos puntos de España, e incluso, otros que lo hacen de Francia, Italia, e incluso algunos que saltan el charco para vivir este evento.
La que es la mejor cita motera del mundo y se vivirá, otro año más, en Valladolid. Habrá que esperar para ver si el tiempo acompaña, algo clave para que se confirme un nuevo éxito.