Publicada
Actualizada

Está siendo una semana intensa de reuniones y de movilizaciones en la planta de Bimbo en Valladolid, condenada al cierre y a que los 166 trabajadores directos y 40 indirectos acaben en la calle cuando la empresa así lo decida.

En la reunión de este miércoles, 16 de octubre, el presidente del comité de empresa, Félix Fernández, hablaba de “un ligero avance” en diversos puntos, pero no quería concretar los mismos con el fin de no interferir en el proceso de negociación.

Eso sí, matizaba que aún había “una distancia sustancial” entre la dirección y los trabajadores, para llegar a algún tipo de acuerdo y anunciaba que se mantenían los paros convocados.

El primero, tras el impás del martes, ha arrancado este miércoles, a las 20.45 horas. Ha sido secundado por el cien por cien de la plantilla.

En el día de hoy, el cien por cien de los trabajadores han secundado la huelga.  Nos hemos concretado desde las 11 de la mañana hasta las 14 de la tarde a las puertas de la fábrica”, ha señalado Félix Fernández, el presidente del comité de empresa.

A las 16.00 horas se va a desarrollar una asamblea informativa con los trabajadores. “Les expondremos en qué punto de la negociación estamos, los ligeros avances que ha habido por parte de la empresa y la postura que tenemos como comité en la negociación”, ha añadido.

El presidente del comité de empresa ha asegurado que “tomaremos las decisiones oportunas y que transmitirán a la empresa de cara a las huelgas convocadas”.

Habrá que esperar a las reuniones del próximo martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de octubre para hay algún tipo de avance.

 

 

Noticias relacionadas